jueves, 13 de agosto de 2009

Resumen.. Estudio organizacional y Financiero

ESTUDIO ORGANIZACIONAL

· Son todos os aspectos legales que requiere una empresa para poder funcionar legalmente y para poder ser constituida de manera ordenada.
· Se debe escoger el tipo de empresa como: Empresas individuales y colectivas, Sociedades de personas o Empresas sin ánimo de lucro.
· Después de tener clara la misión y como va a funcionar se va ante la Cámara de Comercio donde se expide el registro mercantil, se legaliza en la Dian el RUT y otros permisos para poder funcionar.
· Identificar el modelo o tipo de administración para poder cumplir los objetivos propuestos y tener claro el costo de producción.
· Tener en cuenta los costos administrativos (costo personal , servicios ,gastos, seguros) y los instrumentos de gestión (El presupuesto, el control de calidad,
Cronograma de actividades).

ESTUDIOS FINANCIEROS

· Determinar el monto de los recursos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto, estos son el resultado del estudio de mercados, técnico y organizacional, con el fin de verificar la viabilidad de proyecto teniendo cada una de las variables completas.
Hay 3 tipos de inversión como:
· Fija: Despreciable .Los principales rubros que componen la inversión fija son el terreno, construcciones civiles, maquinaria, equipo, mobiliario, vehículos, herramientas y otros.
· Diferida: Gastos que se realizan antes de iniciar la operación de la empresa, como estudios previos, gastos de constitución, intereses en el período pre operativo.
· Capital de Trabajo: garantizar el normal funcionamiento del proyecto o empresa. Está en función del efectivo requerido para cubrir gastos de nomina, la necesidad de inventario de materias primas e insumos, y también está en función de la cartera, de acuerdo al porcentaje de ventas a crédito.

Su estimación se obtiene utilizando la siguiente fórmula:
OCT = CO (COPP)
Donde ICT = Inversión en capital de trabajo
CO = Ciclo productivo (en días)
COPP = Costo de operación promedio diario.

También se clasifican los gastos y costos en:

· Costo de fabricación
· Gasto de administración
· Gasto de ventas
· Costos financieros
· Gastos generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario